18 de abril de 2013

Secretos de piñata

En México hacer fiesta infantil sin hacer piñata sucede pocas muy pocas  veces. Es una tradición desde ya hace  siglos.
.
Las piñatas han evolucionado conforme el paso del tiempo, al principio se rellenaba de fruta de temporada y cacahuates;  ahora ya están repletas de calorías vacías, perdón quise decir dulces y dulces y chicharrones y mas chucherías;  y de juguetes chinos y de muy baja calidad los cuales la mayoría contiene plomo y duran menos que el resto de la fiesta.

No es que no me gusten las piñatas, es mas las adoro, soy de las mamas que si los niños no las rompen, me formo para ver si lo logro. Por eso aquí algunos tips para que tu piñata sea super especial y le encante a tus invitaditos.

Dulces.

A veces compramos los dulces mas baratos o menos atractivos con tal de rellenarla. Dulces de mantequilla y chocolates de terminan en la basura. Que tal si mejor te gastas la misma cantidad de dinero en dulces de mejor calidad. Los que sabes que a los niños le encanta y que los van a disfrutar, si ya se que van a ser menos pero asi tus invitados se deleitan con sus dulces favoritos y sus mamás agradecen que no se llevan 2 kilos de azucar y discusion a sus casas

Juguetes. 

Toma en cuenta  la calidad de estos, tienes que considerar que aguanten la caída y que terminen la fiesta completos, adoro las cuerdas de saltar, los yoyos y las mascaras, ero los carritos que cuando llegan al suelo ya no tienen ni ruedas es un desperdicio de dinero.

Ideas

 Que tal rellenarlos con cosas para la escuela? Lapices de personajes, gomas y sacapuntas son las cosas que los niños siempre pierden y que por lo regular no les queremos comprar. Lapiceras, lapices de colores amarrados con una liga y hasta libritos para colorear. Les darás ademas mas actividades para tu fiesta.

Tienes alguna otra idea para una piñata especial? Pues dale, dale y compártela sin perder el tino :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario