5 de marzo de 2013

La comida para tu fiesta, un gran dilema...????

Qué dar de comer es un gran dilema a la hora de hacer una fiesta, sobre todo por que ademas de consumir casi el 70% de tu presupuesto para la fiesta, preocupan factores como el gusto de cada persona y sobretodo el gran dilema ¿Alcanzará o sobrará tanto que tendré que comer toda la semana lo mismo?. Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para organizar el aspecto de la comida:

1.La hora

Debes de considerar muy bien la hora. Si estas organizando algo entre comidas, (10.00 am por ejemplo) debes de considerar que para que la gente llegue a tu evento debió desayunar muy temprano o no desayuno y si tu solo organizas darles de comer (2.00 pm) tus invitados estarán muy desesperados y hambrientos y no habrá comida que alcance. Esto pasa mucho en las ceremonias religiosas, donde debes de esperar a que termine para después dar de comer, tómalo en cuenta y programa tu evento para que no sea entre comidas o recibelos antes o enseguida que termine la ceremonia con una botana.

2. Botanas

Mucha gente opta por comprar varios kilos de papas, frituras, palomitas y cuanta exceso sea en botana para que los invitados se llenen. Pero no es nada sano ademas que no se ve muy linda una mesa con las bolsas de los chicharrones.
Otra opción  pensado que podrías recibirlos con un zanahorias, jicamas ralladas o que tal fruta picada y acompañarlos con yogur y cosas que combinen. Si no tienes tiempo de organizarlo ya hay algunos servicios que te ofrecen desde las sillas, los manteles hasta el servicio de comida que puede incluir ideas como esta. Pícale aquí para más información.

3. Mobiliario.

Debes de tener en cuenta donde va a ser la fiesta. Si tu evento e muy formal y hay mesas y sillas, puedes pensar en un menú  completo con Entradas y Platillo fuerte, pero en cambio si es una reunión informal en tu casa, donde solo hay sillas para los invitados, Comida tipo buffet y algo sencillo de comer con las manos como brochetas o tacos podría ser una gran idea. Pero si no tienen donde comer tus invitados es difícil que consideres darle algo con cubiertos.

4. El festejado.

Dar gusto a todos es casi imposible, así que considera al más importante en la fiesta: el festejado. Investiga cual es su comida favorita considerala en el menú. Y si cocinar no es lo tuyo puedes contratar los servicio de alguien mas o incluso ir a su puesto favorito de hamburguesas o tacos y preguntar cuanto te cobran por dar el servicio en tu fiesta. Debes llevar el número de invitados aproximados para que te den una cotización.

Espero estas ideas te sirva, próximamente tendremos algunos menús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario