21 de febrero de 2013

Proveedores para tu fiesta

Organizar una fiesta es como un trabajo temporal. Implica presupuestos  cotizaciones, visitas, citas muestras. La paga por ese trabajo realizo será una fiesta divertida y sin complicaciones.

En el tema de cotizar proveedores es un poco tedioso si no te gusta estar llame y llame, estar haciendo citas, pedir catálogos y muestras. Si todo eso se te hace muy pesado y no te gusta para nada, puedes evitar complicaciones y buscar expertos en el tema de organización de eventos que manejen todo lo que necesitas.

Pero si quieres intentarlo aquí te anexamos una lista de preguntas y sugerencias que debes tener en cuenta a la hora de escoger a tus proveedores para fiesta.

1. ATENCIÓN  Primero que nada y antes que todo esta el ¡como te atienden desde que contestan tu llamada o te reciben en el local? Si les molesta dar varias cotizaciones, te prometen enviar información y no lo hacen, o ni siquiera se molestan por ayudarte y despejar tus dudas, no pierdas mas tu tiempo; y busca a alguien que este dispuesto a darte un buen servicio desde el ¡Hola!

2. CATALOGO. Muchas veces he encontrado con que los proveedores con muchos años en el mercado no se actualizan, solo venden lo mismo y lo que les funciona. Proveedores de banquetes que ya tienen sus paquetes y que no puedes cambiarle ni el pan de bolillo por telera por que te cobran todo extra. El clásico "esto es lo que hay". Busca a alguien que se adapte a tus necesidades, a tus antojos y si puedes pedir muestras, fotos o pruebas sería lo mejor.

3. REFERENCIAS. Pídele a tus conocidos que te recomienden proveedores con los que hayan trabajado.
Pídeles referencias. Números telefónicos de personas que hayan atendido y que te puedan decir que tal sus servicio. Búscalos en Internet  Lee los comentarios de su pagina. No te vayas con el primero por que te habla bonito, Cotiza con varios y si te pueden dar una prueba mejor. Ejemplo: Ve a a siguiente presentación del grupo musical que desees contratar.

4. PAGOS. De preferencia haz un deposito bancario para que tengas comprobante. Pide factura o nota sobretodos si vas a pagar en efectivo. Nunca pagues el servicio por adelantado  Realiza un anticipo y al final del servicio liquida el adeudo, ya sabes lo que dicen: " Músico pagado, toca mal son"

Se te ocurren algunos otros tips? Comentalos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario